Proyecto Gestión Alcaldía Ciudad de Lawrence.

Motivación:

He decidido re incursionar en la vida política de este pueblo, en vista de la necesidad evidente de criterios gerenciales/administrativos con que se ha manejado la alcaldía en los últimos años; que en gran manera han afectado la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

Objetivos:

Ejercer un gobierno municipal teniendo en cuenta la naturaleza multicultural y étnica de esta ciudad, garantizando el respeto a las leyes y ordenanzas locales. Servir al pueblo con eficiencia para lograr elevar su autoestima y poder cambiar nuestra imagen ante las comunidades circundantes.

Los pilares en que se basara mi gestión serán:

  1. Institucionalidad:

 Respetar y hacer cumplir el Charter de la ciudad de la manera en que está redactado.

  • Crear las condiciones para restablecer el cogobierno, de manera que el Concilio pueda discutir las propuestas que se planteen en sus reuniones y se puedan tomar las decisiones más acertadas.
  • Respetar los términos de los contratos firmados por la alcaldía con empresas o particulares.
  • Instruir al abogado de la ciudad para que pondere las posibilidades de llegar a acuerdos con algunos demandantes en litis con la alcaldía, como forma de ahorrar recursos económicos.
  • Promulgar la Ley de Residencia tal como fue consensuada y aprobada por el Concilio y refrendada por el voto mayoritario de la población en Nov. 2015.
  • Utilizar los mejores Recursos Humanos en todas las áreas de la administración publica, así como velar que se respete fielmente el protocolo de contratación en cada caso, en términos de calificación académica, servicio militar, experiencia, etc.
  • Garantizar que el patrimonio de la ciudad no sea negociado en forma irregular en beneficio de ningún empleado municipal, oficial electo o ciudadano común.
  • Revisar y organizar de manera minuciosa el departamento de elecciones.
  • Mantener buenas relaciones con los medios de prensa radial, escrita y televisiva locales o externos, sin hacer distinción del idioma.

 

  1. Seguridad Ciudadana:

 

  • Determinar las causas reales de la ineficiencia del Depto. de Policía y aplicar los correctivos como forma de mejorar su desempeño.
  • Instruir a todo el personal policial ser estrictos en el cumplimiento de sus labores, evitando los excesos, pero sin caer en la permisividad.
  • Revisar el proceso de recepción de denuncias y reportes, con la intención de conocer la celeridad con que se responden, así como también el trato que se le dispensa al ciudadano en estos casos.
  • Estudiar el método utilizado para manejar las estadísticas del crimen y llevarlo al estándar nacional, además de que los datos que se obtengan sean puestos a la disposición de las publicaciones especializadas en el tema.
  • Ponderar el uso de herramientas electrónicas para mejorar la respuesta ante el delito, así como también castigar a los violadores de la ley de transito u organizar en algún momento el flujo vehicular.
  • Lograr la integración real y efectiva en materia de seguridad, tanto del sector comercial como de la ciudadanía en general, mediante un programa de acercamiento y reuniones de trabajo continuas, con sus respectivas asociaciones y juntas de vecinos.
  • Mantener estrechos contactos en materia de información y operación conjunta(con apego a la ley) con: la Policía Estatal, los Deptos de Policía de las ciudades vecinas -dentro y fuera del estado-, la oficina del Sheriff del Condado, las agencias Federales de Investigación Criminal, Antinarcóticos, Alcohol Tabaco y Armas.
  1. Administrativas

   Elaborar y ejecutar el presupuesto municipal en base a las necesidades de la ciudad, teniendo también en cuenta las fuentes de sustentación que se dispongan.

  • Reorganizar los departamentos administrativos y de servicios atendiendo a sus requerimientos de personal, equipos, etc.
  • Estudiar la forma de mejorar los salarios de todos los empleados.
  • Unificar los criterios, simplificar y crear las condiciones para el pago de impuestos y utilidades (software integral), incluyendo la modalidad de pago electrónico.
  1. Servicios,transito y ornato

Ordenar un estudio sobre el transito en la ciudad y poner en práctica las recomendaciones que de el se obtengan.

Instalar la señalización vial vertical que está depositada en los almacenes del DPW.

Dar solución a puntos críticos de drenaje pluvial que tienen algunas de nuestras calles

Instalar iluminación en lugares donde es pobre ese servicio, (Como proyecto, buscar alguna donación en cuanto a readecuar algunas áreas con tecnología moderna LED)

Mejorar la velocidad de respuesta en la solución de pequeños problemas (hoyos en las vías, recolocar señalizaciones, etc.), disponer de un sistema de recepción de quejas y documentar los resultados.

Hacer énfasis en el aspecto de la limpieza de ciudad, mediante el uso ya sea de barredoras o brigadas móviles y que esto responda a una programación.

Recuperar las plazas y parques que ahora están abandonados. (utilizar la modalidad de apadrinamiento por parte de comerciantes o instituciones)

Obligar a los propietarios de lotes mantenerlos sin maleza ni basura.

Relanzar y ampliar el programa de reciclaje de desperdicios y saneamiento ambiental.

 

Desarrollo Humano

Implementar una campaña de educación ciudadana, utilizando medios electrónicos, radiales, escritos y televisivos; orientada a: normas de cortesía y prudencia al guiar, limpieza de la ciudad, evitar ruidos, etc.

Promover la práctica deportiva de nuestros jóvenes permitiendo el acceso a las instalaciones disponibles por más tiempo. (Estudiar la factibilidad de construir una instalación publica bajo techo)

Desarrollar programas de asistencia para madres solteras y personas de la tercera edad.

Cooperar con los programas de ayuda a personas con problemas de adicción.